Para que sean efectivas y no resulten perjudiciales, es vital encontrar productos que se adapten por completo a nuestro tipo de piel. Las pieles atópicas se caracterizan por presentar sequedad, irritación e incluso fuertes picores.
Se trata, de hecho, de una enfermedad inflamatoria de la piel, que necesita de unos productos especiales para su tratamiento. De cómo es una buena crema para la piel atópica y de los beneficios de su uso es, precisamente, de lo que te hablaremos en este contenido.
Beneficios de las cremas para piel atópica
Un buen tratamiento dermatitis atópica debe estar enfocado a mejorar la salud de la piel, devolviéndole su hidratación, su suavidad o su elasticidad. Como resultado, se consigue calmar en gran medida la irritación, además de servir como una buena protección contra las agresiones externas.
Pero, en concreto, ¿qué es todo lo que ofrecen este tipo de productos para la piel, tanto de rostro como de cuerpo?
- Disminuyen la inflamación de la piel y reducen la descamación, gracias a sus propiedades nutritivas.
- Algunas cremas tienen propiedades antibacterianas o corticoides, un medicamento que puede tener efectos secundarios en el organismo a medio y largo plazo.
- Promueven que la barrera cutánea se regenere rápidamente.
- Cremas como DermControl son perfectas para su uso por toda la familia, ya que están avaladas por dermatología pediátrica.
- Su eficacia es muy alta, y es que ofrecen resultados visibles sobre la piel tan solo una semana después de su aplicación.
- Ayudan a restaurar el equilibrio hídrico cutáneo, con una hidratación profunda pero también duradera.
¿Qué tipos de cremas existen para dermatitis atópica?
Según el tipo de emulsión empleada en su formulación, se pueden encontrar dos tipos de cremas para pieles atópicas, las que contienen emolientes lipófilos o hidrófilos.
Cremas para pieles atópicas con emolientes lipófilos
Son cremas que se absorben muy rápidamente por la piel, evitando que la hidratación que aportan se pierda. Tienen una base externa oleosa, con una textura muy similar a los aceites para la piel.
Cremas para pieles atópicas son emolientes hidrófilos
En lugar de retener el agua bajo la barrera cutánea, lo que hacen es aportar una gran sensación de hidratación. Se trata de productos de fácil absorción, con texturas para nada viscosas ni grasas.
El mejor momento para aplicar cualquiera de estos dos tipos de emolientes es después de la ducha, sobre todo en las zonas más secas. El motivo es que después de limpiar la piel, es mucho más sencillo que penetren en ella los productos.
¿Qué es y que aporta a la piel atópica DermControl?
DermControl es un nuevo producto que ha revolucionado el mundo del cuidado de la piel por sus eficaces componentes. Esta crema está compuesta por una base de ácido hialurónico, la cual se complementa con una solución patentada biotecnológica con EGF.
Este componente está presente de forma natural en nuestra piel, y se encarga de reparar y mantener la piel en perfecto estado, sin irritación, enrojecimiento y picor. Todos ellos son síntomas muy comunes en las pieles dañadas, secas o con dermatitis atópica.
Ahora que sabes cómo es una buena crema para piel atópica, ¿te animas a mejorar tu bienestar con los mejores productos a tu alcance?