Seguramente has ido hablar del blanqueamiento dental y estés pensando en hacerte uno, ya que es una de las tendencias que hay actualmente, gracias en parte por los famosos e influencers. ¿Qué es blanquear los dientes?¿en qué consiste?…a continuación te respondemos a estas preguntas y otras muchas más relacionadas.
Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento de dientes, te recomiendo que te hagas antes una limpieza dental. Ya que no sirve de nada hacerse este tratamiento si tienes los dientes con manchas y sustancias, existen varios tipos de limpieza dental, por ello pide consejo profesional.
¿Qué es el Blanqueamiento Dental?
El blanqueamiento dental consiste en aclarar los dientes para dejarlos más blancos. Aunque durante este proceso se eliminan manchas y decoloraciones, no es un procedimiento sustitutivo de la limpieza dental. Este tratamiento consigue reducir las manchas superficiales y tener un color más brillante. Actualmente hay 2 formas de realizar un blanqueamiento dental, una es por medio de profesionales cualificados, como los dentistas. Y otra es por medio de los kits de blanqueamiento que existen y se venden en farmacias.
El blanqueamiento de los dientes que realizan los dentistas pueden ser de varias formas, según el tipo de dientes, lugar donde se va ha realizar y según la tecnología aplicada.
- Blanqueamiento con LED: esta técnica es de las más eficaces, ya que se activan las moléculas de gel blanqueador con la luz azul que emite el foco LED. Se necesitan de 3 a 4 sesiones y el resultado es muy duradero si se realiza una buena higiene dental.
- Blanqueamiento con láser: este procedimiento es más rápido que el anterior y eficaz. Ya que por medio del láser, el gel blanqueador penetra en el esmalte de los dientes. Aunque es más rápido y se consigue un más aclaramiento, su efecto duradero es inferior al del blanqueamiento LED. Esta técnica ya esta siendo remplazada por la tecnología LED.
¿Los kits de blanqueamiento dental funcionan?
Sí que funcionan pero no conseguirás el mismo efecto ni tampoco será tan duradero como los blanqueamiento profesionales. Existen multitud de kits blanqueamientos dentales y todos más o menos utilizan los mismos productos y técnica. Pide asesoramiento a tu farmacéutico.
¿Qué cuidados se necesitan después?
Después de realizarte este procedimiento, debes de tener cuidado en las primeras 72 horas, ya que los dientes están más permeables. Por ello, deberás realizar una «dieta blanca», basada en alimentos que no contengan pigmento en exceso ni colores fuertes. Se tienen que evitar alimentos como el tabaco, el café, el chocolate, frutos rojos, el té, etc…
¿El blanqueamiento dental es definitivo?
El blanqueamiento de los dientes no dura para siempre, ya que depende de cada persona y del cuidado de los dientes. Hay personas que suelen hacerse otro blanqueamiento a los 6, 12 o 18 meses. Todo dependerá de la opinión de los dentistas y en la revisión anual pedir asesoramiento. El precio de esta técnica es muy diversa, ya que depende de la ciudad en la que vivas, pero suele rondar entre los 400-600€.