funcionamiento-de-la-bolsa-de-empleo-temporal-gva

Funcionamiento de la Bolsa de Empleo Temporal GVA

 Tipo de ofertas y aceptación de oferta

Las ofertas de empleo se asignarán por el orden establecido en las listas de empleo temporal de personas inscritas en la categoría, departamento y turno.

  • Las ofertas de empleo temporal GVA destinados a cubrir plazas vacantes y las ofertas de empleo cuya duración prevista sea superior a 3 meses, se ofertarán alternativamente al turno de promoción interna temporal y al turno libre, de la categoría y departamento de salud correspondiente.
  • Las ofertas de empleo temporal GVA cuya duración prevista sea igual o inferior a 3 meses se ofertarán únicamente al turno ordinario así como las ofertas de trabajo de tiempo parcial y atención continuada.

En el caso de que una oferta no pueda ser asignada al turno, al no disponer de personal inscrito en el mismo, se ofertará a las personas inscritas en la lista de empleo temporal de la categoría. En el caso de que se agoten las listas se acudirá a las listas de reserva.

¿Cómo se comunican las ofertas de empleo GVA?

Las ofertas de empleo se podrán generar en la aplicación informática con una antelación máxima de 10 días de la fecha de inicio de la prestación de servicios con excepción de las ofertas correspondientes al período del plan de vacaciones, cuya antelación máxima será de 30 días.

Las ofertas relativas a las plazas vacantes se generarán con una antelación máxima de 10 días con independencia del momento del año en que se produzcan. Una vez asignada la oferta, se le comunicará a la persona seleccionada por alguno de los medios indicados en su solicitud deberá manifestar la aceptación o no aceptación de la oferta de empleo antes de las 10.00 horas del día hábil siguiente a aquel en el que se produjo la comunicación y en el caso de ser aceptada, deberá presentarse ante el órgano de contratación antes de las 10.00 horas del siguiente día hábil.

En caso de no contestar a la comunicación en el plazo indicado, pasará a la situación de no localizable. En el supuesto de no comparecer en el plazo establecido y en la fecha de inicio de la prestación de servicios, se entenderá que rechaza la oferta, lo que será causa de pase a situación de penalización.

10 comentarios en “Funcionamiento de la Bolsa de Empleo Temporal GVA”

  1. No, solo puedes renunciar sin penalización si estás enfermo o con cualquier dolencia que imposibilite la incorporación al puesto de trabajo, para eso necesitas el justificante del médico.

  2. Acabo de ver que me encuentro en «Desactivado de oficio» pone que es por rechazo de 4 ofertas de trabajo sin causa justificada (en este caso de la bolsa de salud pública), yo siempre que he rechazado es porque he estado trabajando para conselleria en la bolsa de enfermeria, eso no es una causa justificada??
    No entiendo como si estas activo en una bolsa puedes salir en disponible en las demás si son todas para conselleria.
    Que debo hacer?
    Gracias.

  3. Deberás contactar con bolsa y enviar un escrito justificando que estabas trabajando en esa bolsa, con el contrato o vida laboral.

  4. Me han llamado varias veces del teléfono de sanidad, al no poder contestar, he intentado llamar a ese telefono y resulta que es la centralita de sanidad que no puedes llamar ni siquiera saber quien te ha llamado. Al actualizar la bolsa el dia 15, me he dado cuenta que estoy NO LOCALIZABLE. Cuando me han ofertado algo de bolsa siempre me mandan correo para que me ponga en contacto con ellos. que debo hacer ahora? No parece correcto y quiero poner una reclamación.

    Como me vuelvo a poner como disponible??

  5. Hola, quería saber:
    1) si hay la opción de estar en bolsa disponible pero solo para contratos de más de 3 meses.
    2) si existen dos listas de puntuaciones, una lista con puntuación más alta para vacantes y otra lista con puntuación más baja para duraciones inferiores.
    Gracias.

  6. Hola, solo hay opción de estar disponible para la bolsa de empleo de corta duración y tiempo parcial, y para bolsa de empleo para contratos de larga duración y vacantes.

    Ambas son la misma bolsa de empleo con la misma puntuación, la única diferencia es estar activo/desactivado en cualquiera de ellas. Contratos cortos, no deberían ser superiores a 5 días, suelen ser de urgencia, para incorporarse al día siguiente y suelen llamar, no envían correo electrónico. No penaliza, siempre y cuando la sustitución no sea superior a 5 dias.

  7. Hola, si estoy disponible para la bolsa de empleo de corta duración y tiempo parcial, ¿Pueden ofrecerme un contrato a tiempo parcial de más de 5 días? ¿Si lo rechazo me penaliza por ser de más de 5 días? ¿Puntúa igual un contrato a tiempo completo que un contrato a tiempo parcial: es decir 0,33 por mes trabajado o sería la parte proporcional a la jornada?
    Gracias.

  8. Hola, en la bolsa de corta duración suelen ofrecer hasta 1 mes de duración, los de más de 5 días si penalizan. Tienes que preguntar cuando te llaman, por el motivo de la baja y el número de días. Puntúa lo mismo un contrato a tiempo parcial que a tiempo completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: