publicacion-de-la-situacion-de-inscripciones-penalizaciones-sanciones-y-contrataciones

Situación de Inscripciones, Penalizaciones, Sanciones y Contrataciones

Una vez 1 al mes, la bolsa GVA publicará en su página web los listados correspondientes a los estados del personal inscrito:

  • Listados actualizados del orden de la lista de empleo temporal por categorías y departamentos de salud, a principios de mes. En estos listados se podrán ver las modificaciones realizadas, en su caso, por las resoluciones estimatorias de recursos, sentencias, correcciones de errores y estimaciones de cambio de turno.
  • Listados de personas que hayan formalizado una oferta de empleo temporal en el mes anterior.

Cada 15 días se publicarán en la página web de la conselleria con competencias en materia de sanidad

  • Listados de personas en situación de penalización y suspensión.
  • Listados de personas no localizables.
  • Listados de situación de las personas candidatas así como las que han acreditado experiencia concreta y/o formación previa.

 >> Estados en la Bolsa Sanidad Valencia << 

Publicación de los nombramientos y ceses de la bolsa GVA

En el momento del nombramiento, se deberá acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la nueva orden. Se dispondrá de un plazo de 10 días para entregar el Certificado Negativo del Registro Central de delincuentes sexuales, requisito indispensable.

Cuando se produzca el cese en un nombramiento que suponga que la persona candidata ha de pasar a la situación de disponible en las listas de empleo temporal, los departamentos de salud deberán realizar el trámite en el plazo máximo de dos días hábiles.

Período de prueba en la bolsa de empleo GVA 

El personal que suscriba un nombramiento temporal, podrá estar sujeto a un período de prueba que puede variar dependiendo de la categoría durante el que será posible la resolución de la relación laboral a instancia de cualquiera de las partes.

El período de prueba no podrá superar los tres meses de trabajo efectivo en el caso de personal previsto en los artículos 6.2.a y 7.2.a de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y los dos meses para el resto del personal.

En ningún caso el período de prueba podrá exceder de la mitad de la duración del nombramiento, si está precisado en el nombramiento.

La falta de superación del período de prueba supondrá la suspensión de las listas de empleo temporal durante un período no superior a 1 año en la categoría objeto de la no superación. Requerirá de un informe motivado de la persona titular de la gerencia o dirección de la Institución, y exigirá el correspondiente procedimiento contradictorio que se tramitará de conformidad con lo previsto en la legislación vigente. De las suspensiones por no superación del período de prueba se informará a la Comisión Sectorial de Seguimiento correspondiente

¿Qué Causas son de exclusión de la Lista de empleo temporal GVA?

Se procederá a la exclusión de la Bolsa de sanidad vigente en los siguientes supuestos:

  • Haber sido sancionado, en virtud de expediente disciplinario, por falta muy grave.
  • Carecer o no cumplir, en cualquier momento, de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en artículo 4 de esta orden.
  • Haber sido removido de la plaza que se está desempeñando, por falta de competencia. Este supuesto supondrá la exclusión de la categoría.
  • Incurrir en cualquiera de las causas legalmente previstas por las que el personal fijo pierde tal condición.
  • Consignar datos falsos o inexactos en la solicitud de inscripción o en la documentación aportada.
  • Haber sido suspendido de funciones como consecuencia de expediente disciplinario o de sentencia judicial firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para el desempeño de empleo o cargo público. En este caso la exclusión será por el tiempo especificado en las mismas. En tanto sean resueltos dichos procedimientos, se podrá acordar la exclusión temporal de los candidatos de las listas de empleo temporal.

Teléfono de la Bolsa de Sanidad Valenciana

96 comentarios en “Situación de Inscripciones, Penalizaciones, Sanciones y Contrataciones”

  1. necesito reactivarme en la bolsa ya que con el covid me llamaron cuando fui positivo ahora que estoy mejor de las secuelas quiero reactivarme y no puedo y la aplicacion me da error

  2. Buen día! Si estoy como no disponible por penalización me pueden contratar en una vacante o es hasta que finalice la penalización? Gracias

  3. Vicenta Haba Flores

    Buenos días. Nunca me han penalizado en bolsa pero si me llamasen y renunciase al trabajo, cuanto tiempo estaría penalizada? Y si estoy en tres categorías y me penalizan en una, también me penalizan en las otras dos? Gracias.

  4. Muy buenas. Tengo una duda respecto a las penalizaciones. Yo pensaba que con el tiempo se resetearian o similar. La cosa es que hace cosa de 2 años hubo un jaleo cuando me contrataron y me lanzaron 2 contratos casi a la vez, la cosa es que aunque yo no rechacé nada ya me dijeron los sindicatos en ese momento que si me llegaran a penalizar que me presentara contrato en mano para demostrar que yo no había renunciado a nada.

    ¿Como puedo saber si se me llegó a penalizar o no?, porque siendo acumulativas y que no se borran nunca ahí si que no quiero una penalización de algo que no hice.

    Un Saludo.

  5. Perdona por no contestar a tiempo, lo mejor es llamar a bolsa ese caso porque es difícil saber si es la 1, 2 o 3 penalización.

  6. Me alegro, lo mejor en estos casos es preguntar a los sindicatos que están más al día y en contacto con este tipo de situaciones, podrías dejar escrito en el comentario la respuesta que te dieron, por si alguna vez le pasa a alguien.

  7. Lo que me constestaron fue lo que yo ya tenía entendido, las penalizaciones a la que acepta el siguiente contrato desaparecen, dejan de acumularse.

    Un saludo.

  8. Hola. Es obligatorio dar los 15 dias al servicio en el que estes trabajando si decides renunciar al puesto en el que estas? Pueden decidir no pagarte dias que te deben por ese motivo? Muchas gracias.

  9. Si te refieres a renunciar a un contrato público sin preaviso, puedes renunciar sin consecuencias en el sueldo pero quedas penalizado en la bolsa. Y si te refieres a dejar un contrato privado para coger un contrato público, si que te pueden quitar esos 15 días de preaviso en sueldo.

  10. Hola, actualmente estoy cubriendo una baja en un hospital público por el que me llamaron de bolsín, ya que no estaba activada en bolsa. Si me activo en bolsa y me llaman para otro contrato público, podría rechazar el que tengo ahora por ese otro sin ser penalizada?

    Gracias

  11. No estoy seguro al 100% pero creo que sí te penaliza, es un nombramiento temporal, y por lo tanto, si lo rechazas te penaliza. Al igual que ese contrato te puntúa para la bolsa también te penaliza si lo rechazas. El bolsín se puede utilizar en algunos casos determinados, pero el problema es que abusan de él y no por ello dejan de ser contratos diferentes al de bolsa. De todas maneras, me aseguraría preguntando a un sindicato.

  12. Hola,
    He sido penalizado por renunciar a una sustitución en la bolsa. Tras esto, para evitar que me vuelva a pasar, me he desactivado de la bolsa. Estando desactivado, ¿sigue contando el tiempo de la penalización? ¿sigue siendo de 6 meses desde que renuncio al puesto?¿ O deberia estar activo?

    Por otra parte, una vez pasado el tiempo de penalización,¿ volveria a mi puesto en la bolsa? ¿O quedaria en último lugar?

    Muchas gracias!
    Un saludo

  13. Hola!! Estoy haciendo una baja y ya me han dicho que el día 7 de mayo se incorpora el titular por lo que cesaré. Necesito descansar un poco, al menos una semana entre contrato y contrato, pero también necesito trabajar. El problema es que quedaré en primer puesto de disponibilidad en mi categoría según lo visto en la publicación del día 1. He leído la normativa de bolsa y tengo unas dudas con respecto a la situación de desactivado/activado:
    ¿Podría desactivarme por ejemplo el día 5 para que sea efectivo el día 6 aunque no haya cesado?
    Y como, si no me equivoco, debería estar 15 días mínimo desactivada:
    ¿Empiezan a contar esos 15 días desde el día 6 que lo solicito o desde el día 7 que ceso? ¿Y si es así por ejemplo podría volver a activarme el día 23 para que sea efectiva la disponibilidad el día 24?
    Muchas gracias

  14. Hola, sigues estando penalizado aunque estés desactivado, cuenta igual. Cuando pasen los 6 meses, seguirás desactivado hasta que no te actives.

    Tu puesto de la bolsa no cambia por ser penalizado, solo cuando se actualice la bolsa con los méritos y nota de oposición. Tu puesta en la bolsa no lo pierdes aunque estes penalizado, es como estar congelado durante 6 meses sin recibir contratos, después de ese tiempo, volverás a estar disponible siempre cuando tu estado sea activo.

    Saludos

  15. Hola, perdona por no responder a tiempo.

    Sí, te puedes desactivar el 5 para que sea efectivo el 6. Siempre 24 horas antes.

    Y tienes que estar 15 días desactivada para volverte a activar, de todas maneras, en la web al realizar la activación/desactivación te pone la fecha mínima en la que puedes hacerlo.

    Y los días empezarán a contar desde que tú te desactivaste y no desde que realizaste el cese. Por lo tanto, en la web te pondrá que puedes volver a estar activa como mínimo el 20 o una fecha posterior que tu quieras.

  16. Hola! Actualmente estoy de baja por ser personal de riesgo y se me va a terminar el contrato, si me activo como vacante podría cogerla estando aun de baja?

  17. Buenas, si estas de baja con un contrato temporal, cuando se acabe tu contrato dejarás de estar de baja y volverás a estar activa en la bolsa para todo tipo de contratos. Si tienes puesta la opción de disponible para vacante y surge una vacante, y eres la 1º y te la adjudican, podrás cogerte la baja si tu médico o prevención de riesgos laborales lo estima.

  18. Hola,
    Estuve trabajando en un hospital público con contrato de nombramiento por sustitución de personal estatutario.
    Mi contrato cesó estando de baja porque sigo con secuelas del covid.
    Estoy activada en la bolsa, mi duda es si estando de baja me pueden llamar para un contrato temporal y si es así, si tendría que coger el alta voluntaria para aceptar el puesto.
    Gracias

  19. Hola, si tu contrato cesó ahora estás en bolsa activa no estas de baja. De baja estás cuando tienes un nombramiento, es decir, cuando estás trabajando. No puedes estar de baja si no tienes un contrato activo. En el momento que tu contrató terminó ya dejas de estar de baja, por que la baja es en relación al contrato que tienes.

    Si sigues con secuelas del covid y no puedes trabajar, no vas a poder firmar el contrato para coger la baja. Se entiende que la persona que firma un contrato esta en condiciones de trabajar.

    Por lo tanto, y según me comentas, tu deberías estar activa en la bolsa y te pueden dar un nombramiento en cualquier momento. No estas de baja, tu relación con la seguridad social que es la que te cubre la baja terminó el día que cesó tu contrato.

  20. Buenas tardes.Estoy penalizada en la bolsa hasta septiembre,pero por motivos personales necesito desactivarme en uno de los departamentos para cuando se me acabe la penalización.Como lo puedo hacer? Gracias.

  21. Hola! Estoy con una reserva de plaza, si renunció a ella, cuánto tiempo me pueden penalizar? Y lo harían tb en las otras categorías que estoy inscrita? (Sería la primera vez que renunció a un contrato). Gracias!!

  22. Anna Lourdes Bautista Garcia

    Buenos días. Con la nueva normativa, me han penalizado con retroactividad. Ho sea, me cuentan las veces que he renunciado , antes del 2019. Estaré congelada, dos años.
    No entiendo esta política de sancionar, entiendo, que debería ser sancionada, una persona, a partir de ponerse en vigor, dicha normativa. Yo cumplí con mis penalizaciones en su momento.
    Podría alguien aclarar esta duda.
    Gracias.

  23. Hola, es una faena pero la normativa solo ha cambiado el tipo de sanciones, en ningún momento establece que se parta de 0. Si ya tenías otras renuncias y que cumplistes sanción, ahora la nueva normativa ha establecido que el acumulo de renuncias supone la congelación 2 años. No se puede hacer más.

  24. buenos dias, me gustaria me ayudasen con una duda.
    Estoy desactivado en bolsa, me active el disponible especial, y sería el siguiente para una vacante en bolsa. ¿si estoy desactivado me llamarian para l avacante al tener el disponible especial? o debos estar activado?
    muchas gracias.

  25. Hola, tienes que estar activado para poder recibir ofertas de vacantes. Si te desactivas, quiere decir que rechazas cualquier tipo de oferta o nombramiento, es decir, que no estás disponible para trabajar.

  26. Hola, cuanto tiempo te penalizan por 3 renuncias?
    Me ha dicho que estoy en , no disponible por acúmulo de las 3 renuncias.

  27. Buenas! soy nueva en todo esto y ando muy perdida. Estoy planteándome activarme en la bolsa porque según he visto, en breve puede que me llamen. Pero me frena el que sea por un contrato corto.. de 7 10 dias… Hay un mínimo de días? o hay alguna forma de «activarse» solo para tipos de contratos superiores al mes.. (es un decir) no se si me explico.. Una vez finalizado el contrato se tiene derecho a paro, o si son contratos cortos no ¿?. gracias de antemano

  28. Buenos dias. ¿Puedo justificar el rechazo de un contrato por estar trabajando en otro sitio que no es de Sanidad? Gracias de antemano

  29. Buenas, la normativa no dice nada al respecto, lo único que dice que puede estar relacionado es con la de h)»Otros motivos debidamente justificados que imposibiliten la
    aceptación de la oferta de trabajo.»
    Puedes rechazar y justificarlo, y ya dependerá de bolsa. También puedes preguntar a algún sindicato o directamente cuando te llamen.

  30. Buenos días! Voy a pedir una excedencia, entonces si me llaman de la bolsa y cojo el contrato, al finalizarlo puedo coger el paro y cobrar prestación? o como es una excedencia con es compatible con paro y no puedo cobrarlo?? No tengo un paro antiguo ni nada, unicamente el generado por la empresa en la que estoy pidiendo la excecendia.
    Gracias de antemano.

  31. Hola, hace una semana me llamaron para una sustitución de un mes, y acepté, puesto que estoy pendiente que me avisen de mi anterior trabajo en otra administracion publica. En el nombramiento no se señala fecha fin, sino que es por acumulacion de tareas….
    El pasado año renuncié una sustitución, y la anterior también…. por tanto, si ceso por incorporarme en otra administración, en menos de un mes, o incluso el mes…¿me van a penalizar por 2 años?. Gracias

  32. Hola, pues creo que tu caso corresponde a este, según la normativa. Lo de los 2 años es cuando se produzca el rechazo a la cuarta oferta, será el estado «desactivado de oficio»:

    «Suspendido/a.
    Supondrá la suspensión en las listas de empleo temporal, durante
    un periodo no superior a un año, de quienes incurran en alguno de los
    siguientes supuestos:
    a) Rechazo o no toma de posesión, sin causa justificada, de la tercera oferta de trabajo consecutiva en la misma categoría;
    b) Renuncia al tercer contrato consecutivo en la misma categoría,
    una vez se ha tomado posesión, sin causa justificada.
    c) No haber superado el período de prueba para la categoría y, en
    su caso, especialidad.
    En esta situación, no podrá cubrir ninguna oferta de trabajo en la
    categoría en la que se ha producido el rechazo o renuncia, o en aquella
    en la que no se haya superado el periodo de prueba.
    La suspensión exigirá la formalización del correspondiente expediente contradictorio que se tramitará de conformidad con la legislación
    vigente.»

  33. Hola. Es mi tercera renuncia a un contrato y me gustaría saber cuánto tiempo me van a penalizar por ello. Trabajo en un centro concertado, no sé si esto sirve como justificante de la renuncia.

  34. Hola, puedes probar a ver si te lo aceptan como causa justificada. Sino, la 3º renuncia es «suspendido»:

    Suspendido/a.
    Supondrá la suspensión en las listas de empleo temporal, durante
    un periodo no superior a un año, de quienes incurran en alguno de los
    siguientes supuestos:
    a) Rechazo o no toma de posesión, sin causa justificada, de la tercera oferta de trabajo consecutiva en la misma categoría;

  35. Hola, cese en mi último contrato hace 15 dias y en la última actualización de bolsa he comprobado que mi estado es el de No Localizable. En mi registro de llamadas de estas últimas 2 semanas no me aparece ninguna llamada de bolsa y he comprobado que mi teléfono está correcto. En cualquier caso quisiera saber como volver a estar en estado Disponible. He leído que tendría que presentar un escrito pero quisiera saber si lo puedo enviar al correo de la bolsa o si tendría que ir presencialmente y a donde. Gracias de antemano

  36. Hola, tal vez el estado de No localizable se te puso en el último contrato. Pero si crees que es un error puedes llamar a bolsa y preguntar por tu estado actual. Sino tendrás que hacer el escrito, en un plazo de 10 días a partir del 15 de este mes. Sino pasarás a desactivada. Y tendrás que esperar 10 días más para activarte.

  37. Hola llevo 6 contratos desde el 23 de diciembre cinco de corta duración y una baja de una semana ,cese el miércoles y hoy viernes me han llamado para una baja en un pueblo que me queda a 1:30 de mi casa y con mala carretera lo he rechazado y me penalizan 6 meses , también estaré penalizada en contratos cortos ,ya sé que en otras categorías no ,pero lo de los contratos de corta duración no lo sé seguro , gracias

  38. Buenas.En el tema de penalizaciones la normativa pone que te suspenden de oficio durante 2 años siempre y cuando hayas renunciado 3 contratos «consecutivos».
    En mi caso renuncié hace muchos años antes del 2019 a 3 contratos, después he aceptado un contrato en el cual he estado varios años.
    Llamé a la bolsa para saber si renunciara por 4 vez,la cual ya no es consecutiva puesto que he trabajado como he dicho después de las renuncias,si la penalización corresponderia ser la 4 o volvieria a ser la primera.Le insistí que no podria considerar 4 veces consecutivas porque hay un contrato por en medio.
    Pues la funcionaria de ka bolsa me dijo que son acumulativas segun la normativa del 2019 y le volví a insistí que ya no era consecutiva, pero me reafirmó que sí son acumulativas.
    Ahora no se donde atenderme puesto que la normativa expresa «concecutivas»

  39. Hola, penalizan solo los contratos de más de 5 días, tanto para la bolsa de corta duración como la de larga. Si no eran más de 5 días, no te tienen que penalizar. En ese caso, contactaría con un sindicato, si te han penalizado con menos de 5 días.

  40. En este caso contactaría con un sindicato, ellos te podrán asesorar mejor y recurrir en el caso de que tengas razón. Suerte!

  41. Transcurridos los 6 meses de sanción por renuncia, pasas automáticamente a activo otra vez? o tienes que solicitarlo? Gracias

  42. Hace pocos días renuncie a un puesto en el que estaba en un hospital público, en teoría se me sancionará 6 meses, pero he recibido llamada de otro hospitsl para un puesto de la misma categoría, ¿como es posible? Si renuncie estoy sancionado, y si no se ha tramitado aún la sanción sigo apareciendo como activo y trabajando en el puesto del que renuncié.

  43. Seguramente, el puesto que te ofrecieron sería de la bolsa corta duración que no penaliza, si es poco tiempo. Muchas veces presionan para que aceptes el contrato diciendo que te penalizan, pero si no es superior a 5 días no te pueden penalizar.

  44. Pero en caso de ser penalizable y habiendo una renuncia anterior de hace unos días, la segunda debería quedar anulada una vez se oficialice la primera no? He mirado la bolsa y aun consto como trabajando donde renuncié la semana pasada, así que ni siquiera me deberían haber llamado si estoy trabajando y en activo, y tal y como funciona servasa no me darán de baja hasta dentro de 15 días o más.

  45. Hablé con bolsa todo aclarado, gracias, salvo una cosa, acabada la sanción por ejemplo renuncié un 6 de febrero, y son 6 meses la sanción es hasta el 7 de agosto verdad?

  46. Según bolsa esa llamada quedo anulada administrativamente y es como si nunca me hubieran llamado, vamos que se dieron cuenta de mi situación, ya sea penalizado desde dos días antes, ya sea que aún consto como activo y trabajando, y solo tengo la primera de las penalizaciones hasta el 7/8/22 a las 23:59:59 horas, que es justo la que me corresponde por la renuncia del día 6 febrero , que empieza a contar desde el 7 de febrero y dura hasta el final del día 7 de agosto, yo por si acaso me he desactivado hasta unos días antes de acabar la penalización por si acaso.

  47. las penalizaciones en bolsa son acumulativas?
    porque en la normativa pone que cuando sean 3-4 renuncias CONSECUTIVAS te suspenden o te desactivan de oficio, pero si de por medio ha habido tiempo de trabajo y has aceptado ofertas… ¿sigue contando?¿o se sigue sumando? en caso de que volvieses a rechazar por lo que sea

  48. Hola! Estoy en desactivado (no localizable), en caso de volver activarme habría algún problema en que me volvieran a llamar? Muchas gracias!

  49. Esto es lo que dice la normativa:

    7. No localizable.
    Esta situación, que se declarará de oficio, se producirá cuando la
    persona seleccionada para una oferta de trabajo no haya contestado a la
    comunicación efectuada por los medios indicados en esta orden.
    Cada quince días se publicará, en la página web de la conselleria,
    el listado de inscritos que se encuentran en esta situación, siendo válida
    esta publicación a efectos de notificación a la persona interesada.
    Para volver a estar en la situación de disponible, deberán solicitarlo por escrito dentro del plazo de los 10 días siguientes a la fecha de
    publicación, de lo contrario, pasarán a la situación de desactivado/a.
    El pase a la situación de disponible se hará efectivo a los 10 días de la
    presentación de la solicitud.

  50. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente;
    En Junio de 2019 renuncié a una oferta, me penalizaron 6 meses y a continuación me desactive hasta el día de hoy, pero quiero volver a activarme, si me ofrecen un contrato y lo rechazo cuanto tiempo me penalizarían, 9 meses, un año, o las penalizaciones prescriben?
    Un saludo!

  51. Volverás a estar penalizada 6 meses, a la 3 renuncia, pasarás a estar «suspendida». Es decir, penalizada un año.

  52. Hola buenas tardes,
    Quería preguntar que pasa si renuncio a una vacante? me penalizan para cualquier tipo de contrato o solo para vacantes?
    Muchas gracias

  53. Hola. Tengo un par de dudas. ¿En q horario te pueden llamar de la bolsa? Si te llaman un dia y no estas localizable por el motivo q sea, ¿te penalizan? Gracias

  54. Pueden llamarte desde las 08:00 hasta las 15:00, días laborables. Si no coges la llamada y no respondes al correo electrónico que te envían a veces para algunas ofertas, te ponen en situación de «no localizable».

    7. No localizable.
    Esta situación, que se declarará de oficio, se producirá cuando la
    persona seleccionada para una oferta de trabajo no haya contestado a la
    comunicación efectuada por los medios indicados en esta orden.
    Cada quince días se publicará, en la página web de la conselleria,
    el listado de inscritos que se encuentran en esta situación, siendo válida
    esta publicación a efectos de notificación a la persona interesada.
    Para volver a estar en la situación de disponible, deberán solicitarlo por escrito dentro del plazo de los 10 días siguientes a la fecha de
    publicación, de lo contrario, pasarán a la situación de desactivado/a.
    El pase a la situación de disponible se hará efectivo a los 10 días de la
    presentación de la solicitud.

  55. Pero el mail, ¿Te lo envian siempre si no contestas a la llamada? Lo comento pq hay compañeros q cuando les han enviado el mail, les dan de tiempo hasta el dia siguiente habil hasta las diez de la mañana para contestar. Por eso queria saber si lo envian simpre o no. ¿ Podrian ponerte no localizable si te llaman a las 14:30 y no contestas? Lo comento por el margen tan conrto q tienes para responder. Gracias.

  56. El email te lo envían para bajas largas o contratos de verano, si son de corta duración no lo envían. Te pondrán no localizable, si al terminar la jornada no contactas con ellos.

  57. Hola Quería saber si rechazas una media jornada o reducción de jornada penaliza. Y también quería saber si estás activados en la parte de contratos largos solo… Te pueden llamar para media jornada o reducciónes. Gracias

  58. Para contratos de corta duración o reducción de jornada va por otra bolsa en la que tienes que estar activado si quieres. Y no penalizan, siempre cuando no sea superior a 5 días

  59. Hola, hace como unos 8 días que estoy cubriendo una vacante y ahora mismo mi estado en la bolsa es «reservado». Por un lado, no sé exactamente qué significa o hasta cuándo estaré en esa situación y por otro lado, estando en ese estado pueden llamarme para uno de esos puestos de «creación nueva», (antes contratos Covid) que parece que ha anunciado Conselleria hace una semana? Gracias de antemano.

  60. Si ya tienes una vacante no te pueden ofrecer nada más. El estado de reservado es cuando has aceptado una oferta y mientras pasa un tiempo estas en ese estado para luego pasar a activo. No te pueden ofrecer nada en estado de reservado, porque ya has acepta una oferta.

  61. Hola, esto cubriendo una sustitución, pero de forma forzosa debo hacerme cargo de un familiar por incapacidad total (aportaría documentación de incapacidad temporal, informe médico donde indica que necesita cuidados de terceras personas, …) la pregunta es, si renuncio a la oferta (seria la segunda renuncia), me penalizan, o seria renuncia justificada sin penalización.
    Un saludo y muchas gracias

  62. Hola, estoy haciendo una IT y me encuentro en situación de baja, si me activo y me dan una vacante pero no me puedo incorporar por el motivo de la baja, tendría derecho a coger dicha vacante? Gracias

  63. Creo que no, ha cambiado la ley. Deberías de darte el alta, firmar y volver a cogerte la baja de nuevo.

  64. Carlos Fernández Garrote

    Buenos días, Estoy trabajando en un área sanitaria de gestión privada con cupo asignado y contrato indefinido.

    Me he dado de alta en la bolsa y disponible para vacante, pero me han llamado para una baja de una semana, al renunciar me dicen que me sancionan 2 años.

    No deberían haberme llamado solo para vacantes? Se puede reclamar? Muchas gracias.

  65. Buenos días! Se dice que van a dar o están dando ya las vacantes… Para optar a ellas hay q tener requisitos especiales? es decir, un mínimo de puntos o algo?? Se llama desde una lista especial o es desde la misma lista y orden de la bolsa convencional? para ello hay que estar activo en las dos opciones no? disponible y disponible especial no? por tanto te pueden llamar para un contrato de 7 días(que ellos ya consideran largo) o para una vacante ..vamos, q es cuestión de suerte ,, es así? espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.

  66. No te pueden sancionar 2 años, si es la tercera renuncia, quedarías sancionado como máximo 1 año. No puedes estar activo solo para vacantes.

  67. Si, van a dar muchas vacantes durante estos meses en varias categorías. Para optar a ellas, tienes que estar activo y disponible para vacantes. Dependerá del departamento y categoría, para a optar a ellas. Aunque estes trabajando, si estas activado para vacantes, se te ofereceria a ti primero antes que al siguiente, siempre cuando no haya nadie por encima de ti activo para vacante.

  68. Me han llamado para cubrir una vacante, pero las condiciones del puesto no me son favorables, si voy a conocer el trabajo durante un tiempo y probar si luego no considero quedarme, puedo renunciar? Es decir podría estar 3 ,6,…meses o hay un tiempo para renunciar? Y en caso de renunciar pasado un tiempo tras probar tb serían 6 meses de penalización?Pueden darme una vacante y ponerme de volante durante uno o dos años hasta darme un sitio fijo en planta?

  69. Si renunció a una vacante, esto imposibilita poder solicitar prestación por desempleo el tiempo que me penalicen? O no sería posible? Gracias

  70. Puedes aceptar la vacante y renunciar cuando quieras, pero tendrás una penalización de 6 meses. Depende de tu categoría y la vacante que firmes, eso dependerá de tu supervisor. Si tu vacante esta asignada a un servicio en concreto del hospital o solo es una vacante para trabajar en ese hospital, y según las necesidades y de los supervisores, se te asignará un puesto u otro.

  71. Si renuncias no puedes solicitar el paro, es como dejar un contrato. Tendrías que terminar el contrato para poder solicitar el paro.

  72. Hola, me han penalizado 2 años en la bolsa de conselleria con estas últimas vacantes. Aunque llevo 9 años con una vacante pero es de diputación.
    Mi pregunta es hay alguna manera de quitarme las penalizaciones y volver a cero? O lo arrastras toda la vida…. porque mis anteriores penalizaciones son de hace 11 años.

  73. hola, alguien podría decirme donde puedo mirar si me han sancionado o no, por rechazar un contrato?

  74. Te metes en bolsa san gva ,le das al enlace de consultas y abajo pinchas en edición actualizada a 1 de mayo , edición 18 pinchas ahí y te sale buscar por DNI y apellido lo pones y miras en que posición estás y luego sales y pinchas en el siguiente enlace y te buscas por número de lista y te pone si estás penalizado/a

  75. Puedes verlo en la web de sangva, como te han explicado. Pero si rechazastes en el mes de Mayo, hasta el 15 de mayo no saldrá

  76. Queria saber si estando activo trabajando con una sustitución, si me llaman para una vacante, pero no me interesa y la rechazo, ¿se me penaliza por rechazar la vacante y qué tipo de penalización tendría?, y ¿ qué pasaría con mi contrato de la sustitución?. ¿podría seguir optando a vacantes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: